Allanaron la Agencia Nacional de Discapacidad en el marco de la causa por presuntas coimas

En la mañana de este viernes, la Justicia federal llevó adelante un allanamiento en la sede central de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en medio de la investigación por presuntos pedidos de sobornos vinculados a la provisión de medicamentos.

El operativo fue ordenado por el juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi, quienes también dispusieron procedimientos simultáneos en la droguería Suizo Argentina y en domicilios particulares de directivos y funcionarios involucrados.

Según trascendió, durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos, documentación contable y dinero en efectivo, además de anotaciones que podrían respaldar la hipótesis de un circuito de retornos por contratos públicos.

La causa se inició tras la difusión de audios del exdirector de la agencia, Diego Spagnuolo, en los que denunciaba el pago de sobornos por parte de proveedores farmacéuticos y señalaba a integrantes del entorno presidencial.

Mientras la Justicia avanza con las medidas de prueba, Spagnuolo continúa en la mira de la investigación, ya apartado de su cargo y con su paradero aún sin confirmar.