Un joven de 29 años, integrante de la Gendarmería Nacional, se encuentra internado en grave estado tras ser atacado por delincuentes en la localidad bonaerense de Gerli.

El hecho
El episodio ocurrió en la esquina de Santiago del Estero y Pallares, cuando el efectivo regresaba a su casa junto a su pareja luego de asistir a un cumpleaños. Al intentar ingresar al domicilio, fue sorprendido por al menos dos ladrones que intentaron robarle el auto.
Sin su arma reglamentaria, el gendarme comenzó a forcejear con los agresores, que finalmente le dispararon en el estómago y le sustrajeron el celular antes de escapar.
Estado de salud
El efectivo fue trasladado de urgencia a un centro de salud de la zona, donde permanece internado en estado delicado. La Policía trabaja en la recolección de pruebas y testimonios para dar con los responsables.
La causa fue caratulada como “robo agravado y lesiones” y se encuentra en manos de la Justicia.
