Un violento intento de asalto se registró en San Justo cuando un efectivo de la Policía bonaerense, que se dirigía a tomar servicio en moto y vestía de civil, fue atacado por delincuentes bajo la modalidad motochorro.

El hecho
El episodio ocurrió en la calle Berón de Astrada y Matheu, donde los ladrones interceptaron al agente y lo arrojaron al pavimento con un fuerte empujón. Pese a la caída, el joven policía logró reaccionar rápidamente, extrajo su arma reglamentaria y efectuó disparos para repeler la agresión.
Cámaras de seguridad privadas registraron la secuencia, en la que se escuchan al menos dos detonaciones realizadas desde el suelo. Una de las balas impactó en el tórax de uno de los asaltantes, que fue abandonado por su cómplice a pocas cuadras del lugar.
Consecuencias
El delincuente herido, con antecedentes penales por robos, fue trasladado al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde permanece internado en grave estado y con custodia policial. Su cómplice continúa prófugo.
Investigación judicial
La causa quedó en manos del fiscal Gastón Bianchi, de la UFI Nº 3 de La Matanza, quien ordenó peritajes a cargo de Gendarmería Nacional y el secuestro del arma del efectivo para su análisis.
El expediente fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”. En tanto, la Justicia consideró que el policía actuó en legítima defensa, por lo que no adoptó medidas restrictivas en su contra.
Los investigadores buscan determinar si los asaltantes contaban con el apoyo de otros cómplices que no quedaron registrados en el video.
