Carrió apuntó contra Javier y Karina Milei: “Son una pareja perversa”

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones televisivas, Carrió calificó a los hermanos Milei como una “pareja perversa, que goza de la crueldad y está llena de codicia”, y anticipó que tras las elecciones de octubre presentará denuncias por hechos de corrupción en el área de Salud.

Críticas a la gestión y a la estrategia política

Según la exdiputada, el oficialismo sufrió un fuerte revés electoral debido a la “perversidad del ajuste”, que golpea a jubilados, personas con discapacidad y trabajadores con salarios bajos. A su vez, señaló que la estrategia del Gobierno estuvo mal diseñada y que el responsable no fue Sebastián Pareja, sino el asesor presidencial Santiago Caputo, a quien acusó de haber alimentado la polarización y de “levantar al kirchnerismo en esta campaña”.

Carrió también cuestionó a la familia Milei en su conjunto, asegurando que “son ilegales” y mencionando presuntas irregularidades vinculadas a propiedades y negocios del padre del presidente.

Balance electoral

Respecto a los resultados bonaerenses, la dirigente expresó su satisfacción:

“Pasó lo que tenía que pasar. Estoy contenta con el resultado. El peronismo ganó, pero perdió el kirchnerismo”.

Desde su visión, el triunfo electoral fue de los intendentes peronistas y no del sector liderado por Cristina Fernández de Kirchner. “Se terminó el kirchnerismo”, afirmó, al tiempo que destacó la figura del gobernador Axel Kicillof como un dirigente con el que, pese a las diferencias, “entra dentro del margen de la convivencia histórica argentina”.

Con estas declaraciones, Carrió buscó marcar distancia tanto del oficialismo libertario como del kirchnerismo, mientras insiste en posicionar a su fuerza como una alternativa republicana en medio de la crisis política.