El joven Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, de 26 años, señalado como el presunto conductor de la camioneta que atropelló y mató a dos músicos en Melchor Romero, fue indagado por la Justicia y negó cualquier responsabilidad en el hecho.

La declaración
Duarte, apodado “Chiquito”, declaró ante el fiscal Fernando Padovani, de la UFI N°12, y sostuvo que la Ford Ranger involucrada en la tragedia era utilizada por otras personas. Según su versión, él se encontraba en su casa con testigos que pueden confirmar su presencia allí.
El acusado aseguró que puede demostrar que no conducía la camioneta en el momento del siniestro.
Las víctimas
El hecho ocurrió el 19 de mayo en la esquina de 520 y 161, cuando una camioneta embistió a un grupo de músicos que regresaba de un ensayo. El conductor escapó y abandonó la escena.
Como consecuencia, murieron en el acto Axel Geremías Martínez (31) y Franco Giampieri (33), mientras que otro joven, identificado como Acosta, sobrevivió tras una prolongada internación y continúa en recuperación.

La captura
Con el avance de la investigación, Duarte fue identificado como principal sospechoso. Su detención se produjo el viernes por la mañana en 18 entre 33 y 34, La Plata, cuando intentaba subir a un BMW negro con patente de Córdoba.
Al recibir la voz de alto, intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado y reducido por efectivos del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata. En el operativo se secuestraron cuatro celulares, un manojo de llaves, una agenda y el vehículo.

La imputación
Duarte quedó acusado de “doble homicidio culposo agravado por conducción automotor y fuga sin asistencia”. La fiscalía adelantó que pedirá la prisión preventiva ante el riesgo procesal que implica la causa.
