
El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó la detención de Lázaro Víctor Sotacuro, señalado como uno de los involucrados en el asesinato de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. El operativo se realizó en la ciudad boliviana de Villazón, en la frontera con La Quiaca, provincia de Jujuy.
Según trascendió, Sotacuro sería el conductor de la camioneta blanca en la que las jóvenes fueron trasladadas desde La Matanza hasta Florencio Varela, donde posteriormente fueron asesinadas con extrema violencia. Tras su captura, será trasladado a dependencias de la Policía Federal Argentina para quedar a disposición de la Justicia.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó en la red social X que el procedimiento fue posible gracias al trabajo conjunto con las autoridades de Jujuy y confirmó que el detenido permanecía prófugo desde la madrugada del crimen.

Pedido de captura internacional
En paralelo, Interpol emitió un pedido de captura internacional contra Matías Agustín Ozorio, considerado la mano derecha de Julio Valverde, alias “Pequeño J”, jefe narco peruano acusado de idear el ataque.
Ozorio, argentino de 23 años y domiciliado en Parque Patricios, está imputado por coautoría de “homicidio agravado” bajo las figuras de concurso premeditado de dos o más personas, alevosía, ensañamiento y violencia de género reiterada.
De esta manera, la investigación suma un nuevo detenido y se intensifica la búsqueda de los principales responsables de un crimen que conmocionó a todo el país.
