Kicillof cerró el plenario de la CGT y afirmó que “la provincia volverá a ponerle un freno a Milei este domingo”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó este lunes del plenario provincial de la CGT en La Plata, donde encabezó el cierre del encuentro con un discurso cargado de definiciones políticas y críticas hacia el Gobierno nacional.

El acto se realizó en homenaje al histórico dirigente sindical José Ignacio Rucci y contó con la presencia de referentes gremiales y dirigentes del movimiento obrero. Allí, Kicillof advirtió que en las elecciones del próximo 26 de octubre “se pondrán en juego los derechos de los trabajadores, los salarios, la salud y la educación pública”.


Críticas al Gobierno nacional y al vínculo con el FMI

Durante su exposición, el mandatario bonaerense cuestionó con dureza el rumbo económico del Gobierno nacional y la dependencia financiera con organismos internacionales.
“Acudir al Fondo Monetario Internacional ya era un error; depender ahora del Tesoro de los Estados Unidos agrava aún más esa situación”, expresó ante el auditorio colmado.

Además, sostuvo que las políticas actuales “priorizan a los sectores más poderosos mientras ajustan a los jubilados y a los trabajadores”, y remarcó que “la provincia no permitirá que se avancen sobre los derechos conquistados”.


Un llamado al voto y a la unidad sindical

Acompañado por el ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa, los secretarios generales Héctor Daer y Antonio Di Tomasso, y los candidatos Sergio Palazzo, Hugo Moyano (h) y Jimena López, Kicillof destacó el rol de la organización sindical en la defensa de los derechos laborales.

“El movimiento obrero es el corazón del peronismo y la base de las conquistas sociales que vamos a seguir defendiendo”, señaló, en un mensaje que fue recibido con aplausos por los dirigentes presentes.


El mensaje político del cierre

En su discurso final, el gobernador llamó a “votar con conciencia” y aseguró que el domingo la provincia volverá a marcar un límite al proyecto de Javier Milei, en referencia a las próximas elecciones legislativas.

“Es tiempo de ponerle un freno al ajuste y a las políticas que intentan llevarse por delante a los trabajadores”, manifestó Kicillof, cerrando su intervención con un mensaje de optimismo hacia la militancia: “Una elección se gana voto a voto, y estoy convencido de que el pueblo bonaerense va a hacerse escuchar”.