




Un fuerte operativo policial se llevó a cabo este lunes en Gonnet, donde ocho personas fueron demoradas luego de un allanamiento realizado en una vivienda de 504 entre 20 y 21. En el lugar, los agentes hallaron 47 proyectiles calibre 9 milímetros y distintos elementos de interés para una causa por robo y encubrimiento.
El procedimiento fue encabezado por personal de la Comisaría 13ª y contó con la intervención de la UFI N°15 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.
La investigación comenzó tras la denuncia de un comerciante de la zona de 501 y 25, quien había sido asaltado el 26 de septiembre por un sujeto armado que se llevó la recaudación del día y una computadora portátil 💻.
Gracias a las tareas de investigación, los uniformados lograron vincular el hecho con Alejandro Troncaro, quien ya se encontraba detenido desde principios de octubre por un robo cometido con una modalidad similar en un kiosco de la localidad.
Durante el registro del domicilio donde residía Troncaro, se incautaron las municiones y se demoró a todos los presentes para determinar su posible participación en el hecho.
Entre los involucrados se encuentran Sebastián Vitagliano (48), Francisco Basualdo (41), Maximiliano Etchegaray (47), Néstor Nievas (42), Joel Delviso (45), Marcelo Fasano (62), José Vicente Di Tilo (60) y Guillermo López (57).
Por disposición judicial, los ocho recuperaron la libertad bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal, mientras la causa continúa su curso para esclarecer los vínculos de cada uno con el robo investigado.
