A dos meses de la desaparición de Abril Romero, ofrecen una recompensa millonaria para encontrarla

A dos meses de la desaparición de Abril Nilda Romero Miranda, una adolescente de 17 años de General Rodríguez, el Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa de $5.000.000 para quienes aporten datos que permitan ubicarla.

La joven fue vista por última vez el 18 de septiembre. Desde entonces, su familia no ha vuelto a tener contacto con ella. La investigación apunta a que Abril habría salido de su casa junto a Cristian Velazco, un hombre de 32 años que mantiene varias denuncias por violencia de género y que habría ejercido un fuerte vínculo de control sobre la menor.

Las autoridades difundieron su descripción física: cabello largo y oscuro, ojos marrones y tez trigueña. Según indicaron, antes de desaparecer dejó una nota en la que aseguraba que “iba a estar bien” y que se iba con su novio.
En un inicio se creyó que podría tratarse de una ausencia voluntaria, ya que la relación entre ambos era conocida por la familia y habían convivido un tiempo. Sin embargo, tras una pelea se habían separado y cada uno volvió a su hogar.

Con el paso de las semanas, los investigadores reconstruyeron una nueva hipótesis: después de aproximadamente dos semanas, Abril y Velazco habrían decidido fugarse, en un vínculo que —según el Programa Nacional de Recompensas— presenta características de manipulación por parte de él.
A partir de estos elementos, se presume que la joven podría encontrarse en Salta o incluso haber sido llevada de manera ilegal a un país limítrofe.

Esta última línea se apoya en el testimonio de una expareja de Velazco, quien declaró haber sufrido violencia de género y aseguró que, cuando ella era menor, él la trasladó ilegalmente por un paso fronterizo no habilitado hacia Bolivia.

La causa está caratulada como “averiguación de paradero” y avanza en la UFI Nº9 de Moreno–General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez.