La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó este viernes un duro mensaje contra el presidente Javier Milei, en medio del escándalo por los audios que derivaron en la salida de Diego Spagnuolo como titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

El conflicto estalló tras la difusión de grabaciones en las que se habla de presuntos sobornos vinculados a la provisión de medicamentos a la agencia, lo que motivó el desplazamiento preventivo de Spagnuolo y la inminente intervención del organismo. Durante la madrugada de este viernes, además, la Justicia federal llevó adelante 15 allanamientos en el marco de la causa.
En una extensa publicación en X, Cristina Kirchner recordó la llamada “doctrina Vialidad” y comparó su situación judicial con lo ocurrido en la actual gestión. “Si yo debía saber lo que hacían mis funcionarios y por eso fui condenada, Milei no puede desconocer lo que pasaba en la Andis”, sostuvo.
La exmandataria acusó directamente a la hermana del Presidente, Karina Milei, y a Eduardo “Lule” Menem de estar involucrados en la supuesta trama de retornos. “Las coimas del 3% que recibían en medicamentos para personas con discapacidad son mucho más graves en términos de responsabilidad penal”, enfatizó.
Además, criticó la decisión de la Casa Rosada de limitarse a remover al funcionario. “Lo único que se te ocurrió fue echar al que te contó lo que pasaba. ¿Ahora vas a decir que no sabías?”, ironizó.
En sus posdatas, la exvicepresidenta volvió a cargar contra Milei, a quien acusó de haber sido advertido por Spagnuolo y no actuar. También mencionó a Jonathan Kovalivker, empresario vinculado a la droguería La Suizo Argentina S.A., y señaló su cercanía con Mauricio Macri. Finalmente, apuntó contra el Poder Judicial, al que definió como un “partido político al servicio de intereses económicos y extranjeros”.
