
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un encuentro con candidatos porteños de Fuerza Patria en su despacho de San José 1111. El objetivo fue delinear la estrategia política frente al veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario y reforzar la campaña rumbo a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Debate sobre el veto y la movilización
Durante la reunión se analizó el impacto del veto presidencial y se discutieron acciones conjuntas en el Congreso. También se abordó la organización de la movilización universitaria federal que se prepara en distintas provincias en defensa de la educación pública.
Quiénes participaron
Del encuentro participaron los candidatos a senadores nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde y Ana Arias, y los postulantes a diputados nacionales Itai Hagman y Lucía Cámpora, con reconocida trayectoria en la militancia estudiantil y universitaria.
El mensaje hacia octubre
Los dirigentes coincidieron en la necesidad de sumar bancas en el Congreso para rechazar las políticas de ajuste del Ejecutivo nacional y garantizar un respaldo sólido a la educación pública.
“Defender la universidad y frenar el ajuste son compromisos irrenunciables”, remarcaron tras el encuentro.
