Adorni: “La Libertad Avanza será la gran ganadora del domingo y el riesgo electoral va a desaparecer”

A pocos días de las elecciones legislativas, el vocero presidencial Manuel Adorni se mostró confiado en un triunfo del oficialismo y aseguró que, tras los comicios, “el riesgo electoral va a desaparecer”.

En una entrevista con Joni Viale, Adorni sostuvo que el Gobierno espera con optimismo la jornada electoral del próximo domingo. “Estamos con muchas expectativas, queremos que llegue ya. Nosotros siempre jugamos para ganar y el domingo no será la excepción”, afirmó.

El portavoz remarcó además que, una vez pasado el proceso electoral, “el lunes vamos a estar en un país mejor”, señalando que “el ruido de las últimas semanas fue generado por la mala política”.


Optimismo y defensa de la gestión

Adorni defendió las medidas implementadas por la administración nacional y apuntó contra la oposición:
“Nosotros estamos haciendo las cosas correctas. Si querés votar las cosas incorrectas, que te van a dejar en la hiperinflación y en la pobreza, votá al kirchnerismo”, expresó.

También destacó los resultados de la gestión económica, asegurando que “se atacó la inflación y se bajó la pobreza en 20 puntos”, aunque reconoció que “todavía no alcanza”.


Cambios en el Gabinete

El funcionario adelantó que habrá modificaciones en el Gabinete Nacional, aunque aclaró que será el presidente Javier Milei quien defina los nombres. En ese sentido, mencionó que Santiago Caputo “podría tener un rol más formal” dentro del Gobierno.


Sobre las declaraciones de Trump

Consultado por las recientes afirmaciones del mandatario estadounidense Donald Trump, quien aseguró que “Argentina se está muriendo”, Adorni minimizó la polémica y sostuvo que los dichos fueron “sacados de contexto”.

“Trump le estaba hablando a su gente. Si realmente pensara que Argentina está muriendo, no apoyaría al país con un acuerdo por 40 mil millones de dólares”, argumentó el vocero.