La Policía Federal secuestró consolas y accesorios de videojuegos valuados en casi $200 millones

La Policía Federal Argentina llevó a cabo un importante operativo en la Terminal de Ómnibus de Retiro, donde incautó una gran cantidad de consolas de videojuegos y accesorios de electrónica de alta gama que ingresaban al país de manera irregular. El procedimiento se desarrolló en el marco de controles preventivos vinculados a delitos aduaneros.

El accionar estuvo a cargo de efectivos del Departamento Federal de Investigaciones, quienes detectaron a dos hombres que trasladaban quince bultos de gran tamaño desde el sector de encomiendas con la aparente intención de eludir los controles. Ante esta situación, el personal policial dispuso la inspección del cargamento mediante escáner.

Durante la revisión, se constató que las cajas contenían mercadería electrónica de alto valor: un total de 140 consolas de videojuegos, tanto de mesa como portátiles, además de 124 joysticks, cascos, lentes especiales y distintos accesorios vinculados al gaming.

Tras dar intervención al Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°9, a cargo del juez Javier López Biscayart, se ordenó el secuestro total de la mercadería y la imputación de los dos hombres involucrados. En el lugar también se presentó un tercer individuo que afirmó ser el propietario de los productos, aunque al no poder justificar su procedencia ni presentar documentación aduanera o fiscal, también quedó imputado.

Según estimaciones oficiales realizadas por personal de ARCA-Aduanas, el valor del material incautado asciende a unos 191 millones de pesos. La causa quedó encuadrada en una presunta infracción al Código Aduanero, por contrabando, y los elementos secuestrados permanecen a disposición de la Justicia.