Intento de robo frustrado en La Plata: un detenido tras amenazar a un conductor con un arma falsa

Un joven de 19 años fue detenido en La Plata luego de un intento de robo a mano armada que fue frustrado durante la madrugada gracias a la intervención del Escuadrón Táctico Motorizado de la Policía Local.

El procedimiento se inició cuando un automovilista alertó a los efectivos que patrullaban la zona de 13 y 35, denunciando que minutos antes había sido interceptado por cuatro jóvenes en 10 y 34, quienes intentaron sustraerle el vehículo bajo amenazas con un arma.

Con los datos aportados por la víctima, los policías realizaron un rastrillaje inmediato y lograron localizar al grupo en 13 y 36. Al advertir la presencia policial, los sospechosos huyeron a pie, pero uno de ellos fue alcanzado y reducido a pocos metros.

Durante el cacheo, los efectivos hallaron una réplica de arma de fuego oculta en la cintura del aprehendido. El detenido fue identificado como Lucas Agustín Heredia, domiciliado en la zona de Villa Catella, quien fue trasladado a la Comisaría 2ª.

La causa quedó caratulada como “tentativa de robo calificado por el uso de arma de utilería”, con intervención de la UFI N° 17, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.