
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que instruirá al Pentágono y a distintos organismos federales para que difundan archivos vinculados a fenómenos aéreos no identificados y posibles formas de vida extraterrestre. El anuncio fue realizado a través de su red social Truth Social.
Según explicó, la iniciativa apunta a reunir y dar a conocer documentación sobre temas que calificó como “altamente complejos”, pero también de gran interés e importancia pública. La medida involucraría al Departamento de Defensa y a otras dependencias del Gobierno con el objetivo de transparentar información que durante años alimentó especulaciones.
En ese contexto, recordó que en 2022 la NASA impulsó un estudio a cargo de especialistas para analizar reportes de fenómenos aéreos no identificados. Los resultados, difundidos en septiembre de 2023, no encontraron evidencia concluyente que vincule esos eventos con vida extraterrestre inteligente.
No obstante, los expertos recomendaron profundizar las investigaciones mediante el uso de satélites, tecnología avanzada y herramientas de inteligencia artificial para obtener más datos sobre los llamados FANI u OVNI.
