
La situación judicial de Manuel Adorni sumó un nuevo capítulo luego de que quedara imputado en una causa en la que se busca determinar si existió enriquecimiento ilícito. En ese marco, el fiscal Gerardo Pollicita impulsó una serie de medidas de prueba junto al juez Ariel Lijo para reconstruir cómo está conformado el patrimonio del jefe de Gabinete y analizar su evolución.
La investigación pone la lupa sobre bienes, vehículos, movimientos migratorios y declaraciones juradas del funcionario y de su esposa, Julieta Bettina Angeletti. Entre los requerimientos figuran pedidos a registros inmobiliarios de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, informes sobre automotores, datos vinculados a una propiedad atribuida a Adorni en un country de Exaltación de la Cruz y documentación ante la Oficina Anticorrupción.
El expediente también se conecta con el viaje que el funcionario realizó a Punta del Este junto a su familia y al periodista de la TV Pública Marcelo Grandio, un episodio que ya estaba bajo análisis judicial. Con esta batería de medidas, la Justicia intentará establecer si el nivel de vida, los bienes y los movimientos del funcionario guardan relación con los ingresos declarados.
