Un comercio de La Plata fue blanco de un violento robo este miércoles por la tarde, cuando dos delincuentes irrumpieron en una sucursal de Hamburguesas La Plata, ubicada en 131 y 36, y huyeron con una importante suma de dinero en efectivo y un celular.
De acuerdo con la denuncia realizada por el dueño del local, todo ocurrió alrededor de las 15.45, cuando llegó al negocio y advirtió una escena desesperante: uno de sus empleados estaba con los brazos en alto, mientras los ladrones escapaban del lugar. Los asaltantes fueron descriptos como dos hombres delgados y de tez trigueña; uno de ellos tenía el pelo rojizo y llevaba una campera negra con el logo de Puma, mientras que el otro vestía un buzo bordó.
Según se informó, ambos delincuentes se movilizaban en una moto negra tipo Honda CG Titan 150 y habrían actuado armados. Tras cometer el robo, escaparon por calle 36 en dirección a 139. El comerciante intentó perseguirlos, pero no logró alcanzarlos.
Una vez de regreso en el local, constató que se habían llevado cerca de $900.000 de la recaudación y un iPhone 13 negro. A través del sistema de rastreo del teléfono, la víctima logró ubicar el aparato en la zona de 35 bis y 136, donde finalmente pudo recuperarlo.
El caso no terminó ahí. Vecinos del barrio señalaron que los autores del robo serían de la zona y aportaron un posible domicilio en 35 bis entre 133 y 134. Cuando el comerciante fue hasta ese lugar, reconoció a los ladrones, pero ambos lo amenazaron de muerte y volvieron a escapar, esta vez a pie.
El local cuenta con cámaras de seguridad y todo lo sucedido ya es materia de investigación judicial. Pese a la gravedad del episodio, no hubo personas heridas.
