Un joven de 18 años acusado de asesinar a tiros a un hombre en José C. Paz fue detenido en Ensenada, donde habría llegado para intentar refugiarse en casas de familiares.

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de González Chávez y Juan de Lasalle, cerca del Hospital Rubén “Cacho” Caporaletti. Según la investigación, la víctima, identificada como Diego Nieva, se encontraba reunida con amigos y salió por unos minutos a realizar una compra.
Al regresar al lugar, fue atacado a disparos por el acusado, identificado como Mauro Nahuel Brito, quien luego escapó. Nieva recibió un impacto de bala en el pecho y murió poco después.
La causa quedó a cargo de la UFI N°23 del Departamento Judicial San Martín, encabezada por la fiscal Silvia Bazzani González, quien pidió la detención del sospechoso por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

De acuerdo a la investigación, el Juzgado de Garantías N°1 avaló la captura del acusado y una serie de allanamientos en domicilios vinculados a su entorno. Mientras tanto, familiares y allegados de la víctima reclamaban justicia.
En medio de la búsqueda, trascendió que Brito tendría vínculos con el narcotráfico y otros hechos delictivos en la zona de José C. Paz. Incluso, tras el homicidio, vecinos atacaron viviendas relacionadas con su entorno familiar.
La detención se concretó en la esquina de Herminio Massantonio y Belgrano, en el barrio YPF de Ensenada. Según el reporte policial, la madre del acusado se presentó ante la Policía junto a una sobrina y aportó información sobre el paradero de su hijo.
Los datos permitieron establecer que Brito había llegado a Ensenada la noche anterior y que primero intentó quedarse en la casa de una prima, aunque ella se negó al enterarse del crimen. Luego habría conseguido alojamiento en una pensión de la zona.
Con esa información, efectivos de la Comisaría Primera de Ensenada y agentes de la Motorizada Departamental montaron un operativo encubierto y lograron interceptarlo cuando se dirigía a encontrarse con su madre.
Tras ser detenido, Brito fue trasladado a la seccional y quedó a disposición de la Justicia de San Martín, que lo indagará en las próximas horas.
