La causa por el femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, sumó en las últimas horas un nuevo detenido. Se trata de Osvaldo Fassetta, un hombre de 47 años que quedó arrestado por orden de la Justicia bajo la acusación de encubrimiento agravado.

Fassetta mantenía una relación de amistad con Claudio Barrelier, el principal imputado por el crimen, y además se alojaba de manera temporal en la vivienda que quedó bajo investigación, ubicada en Campillo al 878, en barrio Cofico. Para los investigadores, ese domicilio sería uno de los lugares clave para reconstruir qué ocurrió con la adolescente.
De acuerdo con la información incorporada a la causa, el nuevo detenido trabajaba en el rubro de la construcción y conocía a Barrelier desde hacía aproximadamente diez meses. Según explicó su abogado, Eduardo Javier Medina Allende, ambos habrían entablado vínculo a partir del fútbol, ya que compartían torneos amateurs.
A través de ese mismo entorno, Fassetta también habría conocido a Agostina y a su mamá, Melisa Heredia. El defensor sostuvo que fue el propio Barrelier quien los presentó durante una de esas actividades deportivas a las que asistían los sábados.
Tras la detención del principal acusado, Fassetta se encontraba viviendo en la casa de su madre. En los últimos días, incluso había brindado entrevistas televisivas en las que habló sobre la búsqueda de la adolescente y relató movimientos que, según dijo, había observado en la vivienda investigada durante los días posteriores a la desaparición.
En esas declaraciones públicas, el hombre aseguró que no se encontraba en la casa al momento de los hechos y afirmó que había colaborado con la madre de Agostina durante la búsqueda. Sin embargo, la Fiscalía sospecha que pudo haber ocultado información o colaborado de alguna manera para encubrir lo sucedido.
Por ese motivo, este jueves por la noche la Justicia de Córdoba ordenó su detención. En las próximas horas se espera que sea indagado para determinar cuál fue su rol dentro de la investigación.
Mientras tanto, la causa continúa avanzando con Barrelier como principal imputado por el femicidio y ahora con Fassetta señalado como el segundo detenido en el expediente.
