Entre inversiones y cumbres: Milei recorrerá España, Paraguay y Estados Unidos

Javier Milei realizará esta semana una nueva visita a España, en lo que será su sexto viaje a ese país desde que asumió la Presidencia. La estadía se extenderá entre el 24 y el 27 de junio y tendrá como eje principal el contacto con empresarios y grupos económicos con presencia en la Argentina.

Durante su paso por Madrid, el mandatario mantendrá reuniones con representantes de compañías vinculadas a sectores financieros, tecnológicos, aerocomerciales, aseguradores y de servicios. Entre las firmas mencionadas aparecen Banco Santander, BBVA, Telefónica, Mapfre, Iberia, Indra y Dia.

La organización de estos encuentros estuvo a cargo del embajador argentino en España, Wenceslao Bunge. El objetivo será reforzar el vínculo con el sector privado europeo y presentar oportunidades de inversión en el país.

La agenda también incluirá una actividad académica. El viernes 26 de junio, Milei brindará una clase de economía en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, donde además está previsto que reciba una medalla y una distinción honorífica impulsada por el catedrático Javier Morillas.

En esta nueva visita no figuran encuentros oficiales con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ni con el rey Felipe VI, en un contexto marcado por la tensión diplomática entre ambos gobiernos.

Luego de su paso por España, el Presidente continuará con compromisos internacionales. El 30 de junio participará de la Cumbre de Presidentes del Mercosur en Asunción, Paraguay, y días después viajará a Estados Unidos para asistir a las celebraciones por el Día de la Independencia, el 4 de julio.