Un joven de 20 años perdió la vida luego de permanecer internado con quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo, tras un episodio ocurrido en una vivienda de la localidad cordobesa de Marcos Juárez. Sus familiares sostienen que no se trató de un hecho autoinfligido y señalan a su novia como presunta responsable.
La víctima fue identificada como Isaías Barrera. El hecho ocurrió el sábado en un domicilio ubicado sobre calle Zeballos al 1200 y, debido a la gravedad de las lesiones, fue asistido inicialmente en el Hospital Abel Ayerza.
Posteriormente, el joven fue trasladado al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba, donde permaneció internado con quemaduras en el 95% del cuerpo. Finalmente, falleció el lunes por la noche.
Luego de conocerse su muerte, familiares y allegados realizaron una movilización para pedir justicia. La madre del joven aseguró que su hijo “fue prendido fuego”, mientras que un vecino habría declarado que la pareja le arrojó combustible cuando él se disponía a encender un cigarrillo.
También trascendieron mensajes de una conversación de WhatsApp en los que se hacía referencia a una discusión previa entre ambos y al presunto uso de un bidón con nafta. Estas versiones forman parte de los elementos que deberán ser evaluados por los investigadores.
Los familiares indicaron, además, que Barrera habría realizado tres denuncias por diferentes situaciones de violencia y reclamaron la detención de su pareja, identificada por sus iniciales como S.S.
La Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez interviene en la causa, que inicialmente fue caratulada como lesiones graves. Personal especializado analiza registros de cámaras de seguridad, realiza peritajes y recibe declaraciones para determinar cómo se produjo el episodio y establecer eventuales responsabilidades.
Los restos del joven fueron despedidos por familiares y amigos y posteriormente inhumados en el cementerio La Piedad, en Villa María, ciudad de la que era oriundo.
