La Plata: detuvieron a un hombre con una moto robada y secuestraron numerosas motopartes

Un hombre de 29 años fue detenido en Villa Ponsati en el marco de una investigación vinculada al robo y encubrimiento de motocicletas. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 16ª de La Plata y terminó con el secuestro de una importante cantidad de piezas de motos.

La pesquisa comenzó luego de que, el pasado 7 de agosto, la Policía interceptara a un sospechoso que circulaba en una Bajaj Rouser 200 cc. Al verificar los datos del rodado, los agentes constataron que tenía un pedido de secuestro vigente por robo desde el 5 de agosto.

A partir de ese procedimiento, los investigadores avanzaron sobre distintas líneas y establecieron la posible vinculación de dos hombres con hechos similares registrados en la zona de Villa Ponsati.

Con autorización judicial se realizaron registros en domicilios relacionados con los sospechosos. Durante los operativos fueron encontrados tres caños de escape, cuatro asientos, cinco ruedas —dos de ellas sin cubiertas— y una gran cantidad de plásticos y otras piezas correspondientes a motocicletas.

Todo el material fue secuestrado e incorporado a la causa para determinar su procedencia y establecer si pertenece a motos denunciadas como robadas.

Uno de los investigados quedó detenido y a disposición de la Justicia. La causa tramita por encubrimiento ante la UFI N° 3 de La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit.