Dos personas fueron detenidas acusadas de vender droga en una plaza

Dos personas fueron aprehendidas este viernes en Abasto, en el partido de La Plata, durante un procedimiento policial realizado en inmediaciones de 214 y 519, frente al frigorífico Frigolar. Ambos quedaron imputados por una presunta infracción a la Ley 23.737.

La investigación estuvo a cargo del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Séptima de Abasto, a partir de datos que advertían sobre posibles maniobras de comercialización de estupefacientes en una plaza de la zona, especialmente durante la salida y el recambio de turno de trabajadores del frigorífico.

Como parte de las tareas encubiertas, los efectivos montaron vigilancia y observaron la llegada de una mujer y un hombre en una motocicleta bordó. Poco después, varias personas se acercaron y se produjeron intercambios que, de acuerdo con la hipótesis policial, serían compatibles con la venta de drogas.

Tras registrar la secuencia, los agentes resolvieron intervenir e interceptaron a la pareja. Durante la requisa secuestraron 12 envoltorios de nylon azul que contenían 3,1 gramos de cocaína, además de tres cigarrillos armados con aproximadamente un gramo de una sustancia compatible con marihuana.

También fueron incautados dos teléfonos celulares, uno marca ZTE y otro Samsung, 11.000 pesos en efectivo y una Honda CBX 125 Twister roja, dominio A-146-TUU.

Los detenidos fueron identificados como Enzo Leonardo Insaurralde, de 29 años, y Agustina Pierdominico Luna, de 23.

La causa quedó en manos de la UFI N.º 18 de La Plata, a cargo del fiscal Hugo Tesón.