
Brigadistas de la Lucha Contra Incendios Forestales de Catamarca, juntamente con policía y baqueanos, combaten un incendio forestal que ya consumió más de 2.600 hectáreas en el Cerro Ambato, informaron hoy fuentes oficiales.
Desde el Ministerio de Seguridad de Catamarca explicaron que “personal de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, junto al Brigadistas de Los Varela, policía de Los Varela y baqueanos de Las Chacritas trabajan desde temprano en los focos activos más calientes”, explicaron.
En tanto, desde el Área Técnica de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales informaron que a través de imágenes actualizadas del incendio que inicio el martes por la noche al Oeste de la Localidad de Las Chacritas en el cerro Ambato muestra como resultado 2.600 hectáreas de pastizal y arbustal afectadas por el fuego.
En esta línea, explicaron que la imagen muestra claramente la ubicación de los focos activos y que este número de hectáreas incrementa las estadísticas anuales, alcanzando un total de 19.700 afectadas por incendios forestales en lo que va de 2022.
Finalmente, desde la Brigada explicaron que respecto a la situación climatológica, según los datos brindados por el SMN, “se prevé viento del sector norte con aumento en su intensidad durante la tarde con efectos locales por la geografía de la zona”.
