Bianco: «Se aplicarán multas muy altas para que con el bolsillo entiendan lo que con las neuronas no»

Bianco: «Se aplicarán multas muy altas para que con el bolsillo entiendan lo que con las neuronas no»

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron este martes en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

Bianco reiteró que «la provincia no se va a sumergir en la anarquía con las normas que dicta la Nación«, contó que en territorio bonaerense hay 48 distritos en fase 2, 52 en fase 3, 36 en fase 4 y ninguno en fase 5 y destacó la «responsabilidad» de los intendentes que solicitan bajar de fase al detectar rápido crecimiento de casos para «cuidar la salud» de sus vecinos.

Por otro lado, recordó que ayer se publicó un decreto que crea un fondo municipal para el sistema de cobro de multas establecido desde enero» por incumplir con las normas de cuidado para evitar los contagios, que tienen un máximo de 4.300.000.

Bianco planteó que la idea es que el cobro de esas penalidades por no usar barbijos o realizar fiestas clandestinas «irán íntegramente al municipio».

«Desbaratamos fiestas clandestinas en barrios cerrados. Con el sistema de multas buscamos que quienes no entienden la gravedad de la situación y no cumplen con el cuidado de la vida, comprendan con el bolsillo lo que con las neuronas no entienden», remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: