Con protocolos y aforo reducido, los cines y museos municipales reabren sus puertas al público

Con protocolos y aforo reducido, los cines y museos municipales reabren sus puertas al público

La Municipalidad de La Plata informó que el próximo jueves reabrirán sus puertas al público los cines Select y EcoSelect, espacios que funcionarán con aforo reducido y estrictos protocolos sanitarios. También vuelven las visitas presenciales a los museos de la Comuna. 

Con funciones diarias en ambas salas, este jueves reabrirán sus puertas los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha; y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas.
De cara a esta etapa, la capacidad de las salas será limitada al 30% de aforo normal, pudiendo contar con 52 espectadores en el Select y 18 en el EcoSelect. Según se anticipó, las medidas de prevención también incluyen el control de temperatura y la sanitización previa al ingreso a las salas; en tanto que se mantendrá una butaca de distancia entre personas que no hayan concurrido juntas a la función para evitar el contacto con otros asistentes. 
Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, señaló: “Es muy importante volver a ofrecer estos espacios de recreación y esparcimiento para los vecinos, los cuales siempre tienen una cartelera para que disfrute toda la familia”.
En el marco de los protocolos previstos, será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas y no se permitirá circular una vez iniciada la proyección, es decir que si alguien se retira de la sala no podrá volver a ingresar. Vale aclarar que los cines permanecerán abiertos durante una hora entre funciones para garantizar su correcta ventilación.
“Volvemos a abrir las puertas con dos funciones diarias en ambas salas. En el Select ofreceremos cine nacional a las 17 horas y ciclos locales a las 20, y en el EcoSelect nacional 17:30 y local 20:30. Entre cada función las salas quedarán una hora abiertas para ventilarse”, destacó Ferrer Picado. 
Por su parte, los museos municipales Almafuerte, Dardo Rocha, MUMART y MACLA se podrán recorrer presencialmente. En todos los casos es necesario coordinar previamente la visita, llevar tapaboca-nariz y hacer uso del desinfectante de manos que se proveerá en el ingreso a las salas. En estos espacios culturales, el aforo podrá ser del 50%. 

Horarios y contactos a tener en cuenta para coordinar las visitas a las salas:

Museo y archivo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14 Nº 935)
Horario: de 10:00 a 13:00hs. Tel: 427-5591

Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6 Nº530)
Horario: de 10:00 a 13:00hs. Tel:  427-5631

Museo Municipal de Arte –MUMART- (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7) 
Horario: 9:00 a 11:30hs. Contacto: mumartmuseo@gmail.com

Museo Municipal de Arte Contemporáneo –MACLA-  (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7)
Horario: de 14:00 a 20:00hs. Contacto: www.macla.ar

Vale recordar que en las salas del MACLA se expone una selección de obras de la artista plástica Verónica Di Toro; en tanto que el MUMART presenta actualmente una muestra de obras de su acervo patrimonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *