Contactó a una menor por redes, abusó de ella y le contagió una enfermedad de transmisión sexual

Un hombre de 46 años fue detenido en la ciudad chubutense de Puerto Madryn como presunto autor del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el contagio de enfermedad de transmisión sexual», informó la fiscalía en un comunicado.

Según la denuncia, el acusado, que fue detenido anoche, contactó a la víctima menor de edad por medio de una aplicación de citas y mantuvo un encuentro donde abusó sexualmente de ella, a raíz de lo cual le contagió una enfermedad de transmisión sexual, lo cual es considerado un agravante en el Código Penal.

«La fiscal María Angélica Carcano solicitó la detención del hombre, lo cual se produjo la noche del martes y, además, la policía del Chubut allanó su domicilio y secuestró elementos electrónicos, que serán peritados por el equipo de informática forense del Ministerio Público Fiscal», informó la oficina de prensa.

Hoy se realizó la audiencia de «apertura de investigación y control de detención» en Tribunales, donde se le formularon los cargos penales y se lo notificó del proceso en su contra.

El sospechoso quedó detenido en prisión domiciliaria por disposición del juez Horacio Yangüela mientras avanza la investigación judicial.