Definen  cómo serán los operativos de seguridad en todo el país

Definen cómo serán los operativos de seguridad en todo el país

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su secretario del área, Eduardo Villalba, se reunirán el día de hoy con los jefes de las cuatro Fuerzas Federales para determinar cómo serán los operativos para hacer cumplir las nuevas medidas de restricción a la circulación ante la suba de casos de coronavirus en Argentina.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que la reunión se dará en horas de la mañana  y que por orden de Frederic se establecieron los lineamientos para el trabajo de las Fuerzas Federales de Seguridad en todo el país por el tiempo que estén vigentes las medidas anunciadas este miércoles.

En principio el campo de acción de las fuerzas serán los 31 municipios del conurbano bonaerense donde las Fuerzas brindan tareas de seguridad ciudadana y los demás lugares donde haya delegaciones, bases o escuadrones operativos.

También se incrementarán los patrullajes y controles en la vía pública, y la difusión en trenes y colectivos de las pautas establecidas por las autoridades nacionales.

Las autoridades de las Fuerzas de cada jurisdicción participarán de los comités de crisis provinciales donde se establezcan nuevas restricciones de la misma manera en que lo hicieron en 2020 durante la primera ola de contagios masivos de Covid-19.

Mientras tanto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria intensificará sus acciones de control en los aeropuertos de todo el país.

Fuente: Minuto Uno

Un comentario en «Definen cómo serán los operativos de seguridad en todo el país»

  1. Soy discapacitado y tengo que moverme a distintos lugares, no sé puede impedirnos el traslado y siempre todo el mundo tiene dudas cn nosotros que el presidente diga que va a pasarnos xq el año pasado fue un desastre, nos hacían regresar caminando los discapacitados dejen de discriminar nos mas aun sin hacer valer nuestros derechos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *