El Frente de Todos impulsa la ley de «zonas frías»

El Frente de Todos impulsa la ley de «zonas frías»

La referente del partido Igualar, Carmela Moreau, expresó su apoyo al proyecto de ley de “zonas frías”, que plantea tarifas de gas reducidas en un 30 por ciento para las provincias de Mendoza, San Luis y Salta; y para localidades de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja y Santa Fe.

A través de esta ley, que logró media sanción en Diputados y aguarda su aprobación el Senado, usuarios que viven en zonas con temperaturas muy bajas durante el invierno tendrán una disminución del 30% y 50% en sus facturas de gas domiciliario. A su vez, serán beneficiarios quienes estén exentos en el pago de ABL y los titulares de pensiones vitalicias, como los veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Al respecto, Moreau, quien se desempeña como asesora en la Jefatura de Gabinete de Ministros, destacó que «el beneficio que se propone a través de esta ley tiene la característica de progresividad. Esto es muy valioso: los sectores más vulnerables podrán llegar hasta el 50% del beneficio. Por un lado, se amplían los alcances de la norma que atiende esta situación a otras regiones, y por el otro, representa un nuevo aporte a la economía de las familias en un momento tan particular de la Argentina».

Los parámetros para incluir a las nuevas localidades están fundados en zonas bioambientales que utiliza el Enargas. «El criterio usado para incluir nuevas localidades en este beneficio, que originalmente fue para la Patagonia, tiene bases científicas y objetividad. Con esta nueva normativa, 2.300.000 argentinos van a recibir un 30% de descuento en la tarifa del gas domiciliario y 450.000 un 50%», destacó la asesora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: