Hot Sale: las recomendaciones para evitar estafas

Hot Sale: las recomendaciones para evitar estafas

La Secretaría de Comercio Interior, a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, emitió este domingo una serie de recomendaciones para efectuar operaciones de forma segura y en resguardo de los derechos de quienes concreten compras durante el Hot Sale 2021 que se realiza el 10,11 y 12 de mayo.

– Antes de la compra, el consumidor puede verificar que las páginas web donde se quiere comprar sean seguras, y para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://.

– Además, debido a que en internet circula una infinidad de ofertas de bienes y servicios, es muy importante investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y la relación precio/calidad/cantidad, y en lo posible conocer los datos del vendedor o la empresa le aporta mayor seguridad a la compra y sirven para reclamar en caso de tener algún problema.

– Durante el proceso de compra, es importante leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica.

– Debido a que durante estas fechas es habitual que existan diferentes tipos de promociones, se recomienda que si dice «Promoción válida hasta agotar stock» o «Cantidades limitadas», tienen que informar las unidades disponibles; si ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior; y en caso del 2×1, aclarar el precio unitario.

– Las empresas tienen que informar de forma clara toda la información sobre el envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega.

– Al momento del pago, no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago, y en caso de realizar el pago con tarjeta de crédito, observar las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.

– Luego de efectuada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.

– El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado, por lo que la empresa debe brindar un número de seguimiento sobre el envío y darle correcta atención a las consultas.

– También es importante conocer que todos los productos tienen una garantía legal, la cual en caso de un producto nuevo es de seis meses, y si es usado, de tres. El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.

– El comprador tiene un plazo de 10 días desde que recibe el producto para arrepentirse de la compra.

– La empresa debe tener el botón de arrepentimiento de forma visible en su página web.

Ante cualquier inconveniente con las compras efectuadas, la recomendación entonces es: el proveedor directo y la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, dar un trato respetuoso sin discriminaciones ni malas formas, y ofrecer soluciones, por lo cual si el consumidor no está conforme con la respuesta de la empresa, puede ingresar su reclamo a través de la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores mediante el sitio Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: