domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº613

La ciudad | 30 jul 2020

La Plata Noticias

Ariel Archanco “El programa de castración gratuita municipal debe volver urgentemente”


El concejal Ariel Archanco presentó una resolución pidiendo que el Municipio retome la castración de animales en los barrios de la ciudad. 

“El control animal es fundamental para la ciudad. El programa de castración masiva gratuita no solo mantiene un orden en la comunidad, sino que también es sumamente importante para darle calidad de vida a los animales beneficiados” comentó Archanco, y continuó explicando que “la castración es una intervención costosa, y muchos vecinos y vecinas no pueden realizarla a sus mascotas. Esto lleva a que se acreciente la cantidad de animales abandonados, debido a crías que las familias no pueden mantener. Y la superpoblación canina y felina es un problema de salud pública”.


Consultado sobre la suspensión del programa al inicio de la pandemia, el concejal del Frente de Todos contó que “En un primer momento se podía entender, porque el Covid-19 nos alteró la normalidad y cambió muchas prioridades. Pero teniendo en cuenta que la labor veterinaria es una tarea esencial y que se trata de un problema de salud púbica, le solicitamos al ejecutivo que reestablezca de manera rápida el programa de castraciones masivas en los barrios cumpliendo los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud, como ya ocurre en otros municipios” 


Antes de retirarse, Archanco explicó que “realizamos este pedido, haciéndonos eco de lo que muchos vecinos y vecinas nos piden en los barrios, porque las pocas castraciones que se están llevando a cabo es por iniciativa de proteccionistas que las pagan de su propio bolsillo. Entendemos el peligro que representa el crecimiento de la tasa de abandono, y destacando la importancia de cuidar y respetar la integridad de los animales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias