martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº664

Política y economía | 10 sep 2020

La Plata Noticias

Larreta: claro que estoy enojado "La medida fue inconsulta" recurriremos La Suprema Corte


Desmintio al Presidente sobre que el tema lo venian hablando, dijo que la ultima vez que tocaron  el tema de la coparticipación fue en Marzo. Tambien dijo que el presidente le envió  un mensaje avisandole, a las 19:29 hs cuando  el anuncio del Presidente sobre la quita de coparticipación a la Ciudad fue a las 19:30hs y  que no le respondió por otra parte aseguró  que despues del anuncio ninguna persona del gobierno  Nacional ni Provincial se comunicó con él por el contario algunos Gobernadores si que lo llamaron para solidarizarse y darles su apoyo.

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestiono el decreto  lo tildo de una decisión arbitraria y afirmó que ira a la Corte Suprema de Justicia por la quita de un punto en la coparticipación por parte del Gobierno nacional.

Larreta sostuvo este jueves que durante la crisis por la pandemia "privilegié en todo momento el diálogo" y ponderó que trabajó "codo a codo" con el presidente Alberto Fernández. 

"Voy a buscar siempre la unidad de los argentinas, terminar con las antinomias. Pero lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario a lo que la Argentina encesita", sostuvo. 

El mandatario porteño sostuvo que "nos encontramos con una medida improvisada, inconsulta", respecto a la quita de la coparticipación. 

Larreta explicó "en 26 reuniones nunca me mencionaron el tema de la coparticipación", cuestionó. 

En ese punto, criticó que "en medio de la pandemia nos acortan los fondos". 

"No voy a pagar con la misma moneda", respondió, a la vez que señaló que la medida fue "inconsulta". Y agregó que "lo último que Argentina necesita es políticos peleándose". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias