martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº664

Policiales | 11 sep 2020

La Plata Noticias

Liberan a El Presto, el influencer acusado de amenazar a CFK

Fue detenido este jueves en su domicilio tras negarse a un allanamiento.


La Justicia ordenó la libertad de Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido en las redes sociales como "El Presto", quien había sido detenido por "resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia" al supuestamente negarse a que le practicaran un allanamiento.

Según publicó Ámbito, el fiscal Carlos María Casas Nóblega, contó que el youtuber fue allanado tras ser denunciado por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los delitos que se le imputan son incitación a la violencia, amenazas y resistencia a la autoridad.

El procedimiento fue ordenado este miércoles, sin embargo se negó en la puerta de su domicilio por lo que fue detenido.

Según dijo el fiscal: “Hubo que llamar a un cerrajero para abrir la puerta principal y la del dormitorio, donde estaba. Si hubiese abierto la puerta no hubiese sido detenido, ni hubiese tenido ningún problema. Hubo entorpecimiento a la Justicia”.

Los delitos que se le imputan “son delitos de penas menores, va a tramitar el proceso excarcelado. Falta que el juez lo llame a indagatoria”, contó el fiscal Córdoba a Radio 10.

Además, el funcionario sostuvo que el juez Alejandro Sánchez Freites ya ordenó la libertad y rechazó el pedido de excarcelación de la defensa de Prestofelippo.

Cristina Fernández denunció a Prestofelippo a través de su abogado, Gregorio Dalbón, en el área de cibercrimen de la Justicia por los amenazantes mensajes publicados en su perfil de Twitter.

El joven youtuber vaticinó un “estallido social" en las próximas semana y aseguró que la ex primera mandataria no “va a salir viva” de ese caos. "Te queda poco tiempo", le juró.

Y anticipó que lo imputarán por un nuevo delito. “Voy a promover otro delito por resistencia a la autoridad”, indicó Casas Nóblega.

También sostuvo que está bajo investigación la versión que afirma que se encontró un arma de fuego con la numeración limada durante el allanamiento

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias