miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº665

La ciudad | 12 sep 2020

La Plata Noticias

La imprudencia de los deliverys en las calles de la ciudad


Por: Helmut Hans 

Primero, los motoqueros y ciclistas tienen que asumir la responsabilidad de cuidar su propia salud. Al violar las normas de tránsito, de no respetar los límites de velocidad ni los semáforos, circular de contramano o sobre la vereda y no utilizar casco.

Estas imprudencias complicarían aún más el sistema de salud colapsado por la pandemia. Debería haber mayor controles y operativos de prevención en la ciudad tendientes a generar conciencia.

Lo otro es que los ciudadanos platenses instan mayor presión para que se cumplas las leyes, normas y multas para protegerse porque hay costos muy altos para la sociedad. Colisionar en auto a un jóven que cruza en rojo en moto es traumático y deja secuelas para toda la vida en los deliverys.

Es por eso que hay que aplicar mayores controles. Las empresas de reparto de alimentos como “Rappi”, “Glovo” y “Pedidos Ya” llegaron para quedarse pero no respetan ni las normas laborales ni las mínimas medidas de seguridad y aún ménos las normas viales para circular por la ciudad

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias