miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº665

Política y economía | 16 sep 2020

La Plata Noticias

Expectativas por la reacción del dólar blue en el debut del nuevo cepo


Con las nuevas medidas oficiales, el dólar ahorro arrancará este miércoles más caro que el informal. Pero se espera que el billete en la calle sufra un salto adicional.

Este miércoles debutan las nuevas medidas de control cambiario anuncias por el Gobierno, que impuso un anticipo del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro, y hay expectativas por lo que puede ocurrir con el dólar libre.

Analistas sostienen que el blue podría sufrir un salto adicional ante las mayores restricciones para acceder a la divisa oficial. La cotización informal cerró este martes en torno a $131 (monto ya considerado alto en términos reales) y se podría disparar a $150 o $160 en el corto plazo, aseguran en las cuevas porteñas.

En este sentido el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, dijo que esperan que las medidas anunciadas ayuden a bajar la brecha cambiaria. Y consultado acerca del posible efecto sobre la cotización del mercado del dólar blue, afirmó: "No sabemos lo que pueda llegar a pasar. Se trata de un mercado ilegal al que acuden delincuentes de todo tipo".

"Lo que ocurre en ese mercado está muy permeado por grupos delictuales que están dispuestos a pagar por dólares ilegales lo que no está dispuesto hacerlo en el mercado oficial", comentó.

El dólar ahorro (oficial más el 30% del impuesto País) que cerró en torno a $102, se irá a $137 luego de sumarle el 35% de Ganancias que aplicará el Gobierno. Paradójicamente, arrancará este miércoles siendo más caro que el blue

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias