miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº665

Política y economía | 16 sep 2020

La Plata Noticias

El Senado extendió las sesiones virtuales y Juntos por el Cambio se retiró


Con la mayoría del Frente de Todos, la Cámara Alta prorrogó el sistema remoto. Pero la oposición cuestionó el decreto de Cristina Fernández de Kirchner.
 

El Senado aprobó este miércoles la prórroga de las sesiones virtuales con el voto favorable del Frente de Todos y el rechazo de Juntos por el Cambio, que se retiró del plenario tras la votación en desacuerdo con la "falta de consenso" para la extensión del protocolo y para la inclusión en el debate de temas no relacionados con la pandemia de coronavirus.

La medida fue avalada por el Frente de Todos y los aliados Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Misiones), mientras que Juntos por el Cambio y el interbloque Parlamentario Federal se opusieron y, tras el rechazo, se desconectaron de la sesión. La votación resultó con 41 votos a favor y 28 votos en contra.

El chubutense Mario Paisdefendió la herramienta al sostener que “el Senado ha seguido funcionando” y el sistema remoto “ha sido un mecanismo virtuoso”. 

“Nosotros no solo podemos, sino que debemos sesionar, porque este es nuestro rol constitucional y nuestro deber”, expresó el legislador del Frente de Todos.

Por el contrario, la macrista Laura Rodríguez Machado enfatizó que “el reglamento es ley para nosotros y para ser modificado necesita los dos tercios, con lo cual si en esta sesión no votamos con los dos tercios quiere decir que no está aprobado el decreto que usted sacó, presidenta, y habrá que sacar otro”.

La legisladora de Juntos por el Cambio reclamó que “permanentemente se modifica el reglamento” y cuestionó a la vicepresidenta por no convocar a reuniones de Labor Parlamentaria, generando que en las sesiones no haya un plan de labor, como estipula el artículo 188 del reglamento

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias