domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº690

Policiales | 12 oct 2020

La Plata Noticias

Video: Un vecino corrió y mató al ladrón que intentó robarle


Un delincuente de 23 años terminó muerto tras intentar robarle la camioneta a un vecino, en la mañana de este domingo en el partido de Berazategui. Imágenes de las cámaras de seguridad de la zona complicarían a la víctima, ya que se habría excedido en su legítima defensa y perseguido a los tiros al ladrón, con el arma que le quitó.

Los sangrientos hechos se desencadenaron alrededor de las 9 de la mañana sobre la calle 118 entre 15 y 16. Allí un matrimonio de alrededor de 40 años salía de su domicilio a bordo de una camioneta cuando fue de pronto sorprendido por un bandido, quien los amenazó con un arma de fuego. El hombre se defendió y comenzó un forcejeo con el hampón
Según trascendió de lo declarado en un primer momento por la esposa del vecino a la Policía, su marido habría conseguido quitarle el arma y disparado con ella. La bala impactó en el cuello del ladrón y le provocó la muerte.
Sin embargo, luego de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la cuadra que registraron lo sucedido, la causa dio rápidamente un drástico giro: si bien los investigadores determinaron que sí hubo un intento de robo por parte del fallecido, en ellas se vería cómo tras la caída al suelo del arma durante el forcejeo, el malviviente intentó darse a la fuga y habría sido perseguido por el vecino junto a su hermano.
 

Este le habría disparado a corta distancia, abatiéndolo a pocos metros del cruce de las calles 118 y 14. Luego, ambos le dieron patadas al cuerpo que yacía en el suelo y luego escaparon sin dar aviso a las autoridades sobre lo sucedido.  

 

Ante estas circunstancia, el fiscal Laureano Riera, titular de la UFIJ N° 5 descentralizada de Berazategui, ordenó la detención del hombre y de su hermano, como así también el secuestro del rodado. Policía Científica trabajó en el lugar de los hechos, levantando huellas y rastros

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias