domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº690

La ciudad | 14 oct 2020

La Plata Noticias

Ariel Archanco: “Hoy la ciudad amaneció un poco más triste”


El edificio de Drac, en la esquina de 13 y 48, apareció con un sorpresivo cambio en su fachada. Muchas fueron las voces que se alzaron mostrando indignación y pidiendo explicaciones, entre ellas la del Concejal Archanco del Frente de Todos. A él fuimos a consultar para saber su postura.
“El edificio de 13 y 48 está ubicado en una Zona de protección patrimonial, y existe el Decreto Patrimonial 1579/2006 en donde la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, obliga a los municipios a respetar, entre otras cosas, a los bienes catalogados con protección contextual para no alterar su aspecto exterior. Esa fachada debe ser respetada, solo limpiando y poniendo en valor la piedra parís de la cual está construida. Otra vez estamos asistiendo a un atropello al patrimonio platense por parte del Municipio, porque no se informó en qué marco y quién aprobó una obra que a priori incumple este decreto. Nos encontramos una vez pidiéndole explicaciones al municipio sobre decisiones que toman sin consultar al Concejo Deliberante ni a la ciudadanía” explicó Archanco ante la consulta

En esta misma línea,  Archanco dejó en claro que el Concejo Deliberante no puede estar ajeno al reclamo “Es muy importante que la misma ciudadanía defienda los intereses patrimoniales de la ciudad, pero como cuerpo deliberativo no podemos estar ajenos ni hacernos los desentendidos. Ante la falta de transparencia del Municipio, vuelve otra vez a sobrevolar la idea de que el Intendente pone los intereses particulares por sobre los de la ciudad. Esperamos saber bajo qué condiciones se está llevando la obra, y aún si cuenta con los permisos correspondientes, trabajaremos en un proyecto para paralizar la obra, remediar esta situación y cualquier otra parecida” concluyó el edil del Frente de Todos antes de retirarse.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias