domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº690

Policiales | 15 oct 2020

La Plata Noticias

Video: Un policía murió baleado por delincuentes, al intentar evitar el robo a una heladeria


Diego Di Giácomo era un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) pero este miércoles, cuando lo fusilaron, estaba de franco y vestido de civil en la heladería de un amigo en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. El brutal asalto del que fue víctima el joven de 29 años quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio y los videos son una pieza clave para el avance de la investigación

El hecho sucedió  en la  la heladería "Bianca", que se encuentra ubicada en el cruce de las calles Palacios y Bolivar, en Ramos Mejía. Cuando los delincuentes intentan asaltar a una pareja, el  Policía da la voz de alto, momento en el cual se genera un enfrentamiento, y el policía cae malherido producto de los disparos, con una disparo en el pecho y  pierna.
Fue traslado de urgencia al Hospital de San Justo donde fallece. 


Los investigadores relevaron las cámaras de seguridad del comercio para identificar a los delincuentes y no descartaban que hayan resultado heridos durante el tiroteo con el policía.

En ese sentido, del análisis de las imágenes los efectivos determinaron que se trataría de los mismos asaltantes que el sábado pasado ingresaron al bar "Abarloar", ubicado en avenida San Martín al 2200 de Lomas del Millón, y sustrajeron dinero y pertenencias de los clientes.

Los ladrones huyeron en un auto Volkswagen Golf de color azul, patente AA775KK, por avenida Eva Perón en dirección a General Paz, y los investigadores intentaban establecer si es el mismo vehículo utilizado esta noche, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso la presencia en la escena del crimen de la Policía Científica y de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias