domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº690

La ciudad | 15 oct 2020

La Plata Noticias

Descontrol urbano en La Plata: vehículo oficial estaciona donde quiere y los vecinos lo dieron a conocer

Reclamo y foto de un auto municipal tapando un garaje se convirtió en viral en redes sociales


Por Helmuth Hans

El damnificado enfatizó enérgicamente que pintó y señalizó con pintura amarilla para poder entrar el auto a su garaje en 35 1y2. Diariamente viene estresado y cansado de trabajar con todos los recaudos y protocolos en plena pandemia pero esto lo irascibilizó. “Ellos tienen que dar a los vecinos el ejemplo de su buen cumplimiento y dado que además son los encargados de hacerlas cumplir a los demás, no tendrían ninguna autoridad moral si no las cumpliesen primero ellos. Además nunca la harán cumplir a los demás lo que ellos no respetan”. Señaló el frentista.


La imagen muestra como un vehículo oficial obstruye la entrada del auto e impide que  pueda utilizarla. Indignado, la familia del joven subió su pedido a las redes sociales. “siempre me obstruyen los del centro médico de enfrente. Sino son ellos son los padres que traen a los chicos al Club Juventud a jugar al basquet, pero esto me superó. Ahora hay ménos tránsito pero la irresponsabilidad de estacionar donde se les canta sucede hasta con funcionarios locales. Se complica mucho para que pueda entrar y salir por el virus, la inseguridad y la irresponsabilidad de la gente. Habría que tomar un poco mas de conciencia y dejar de pensar en uno mismo. Además lo viralizo para que el dueño del auto comprenda que por su comodidad me truncó el paso a mi hogar”


El fentista dijo que además debría ser un agravante cuando los infractores sean titulares de autos públicos, como los de “Control Urbano” o los de “Convivencia y Control Ciudadano” o la misma policía. Vivo viéndolos con el celular las 24hs estacionados sobre sendas peatonales, garage o rampas de discapacitados. En esos casos, una multa o una sanción ejemplar sería la solución.
Creemos que es muy importante que todos los funcionarios, desde el Presidente de la Nación, los gobernadores, ministros e intendentes, hasta los de menor jerarquía, incluyendo las autoridades policíales,  agentes municipales y de control ciudadano, sean los primeros en cumplir las leyes. Ya que son obligatorias para todos los habitantes, y que por obvias razones morales tienen en realidad más obligación de custodiar  el bien común de los ciudadanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias