domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº690

Política y economía | 16 oct 2020

La Plata Noticias

Mauricio Macri afirmó que JxC volvera al poder en el 2023


El ex presidente habló de la expectativas de acompañar a los líderes de su coalición y volvió a condenar la "cuarentena eterna" por el COVID 19.

“En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina”, afirmó el ex presidente Mauricio Macri en una entrevista y dijo que será “con el que esté mejor preparado. Yo estoy acá para ayudar a los líderes que tenemos, que son muchos”, esquivando la pregunta sobre su futuro político.

En una extensa entrevista en Infobae, volvió a hablar de las condiciones de su ex jefe de Gabinete, con Marcos Peña y la vocación de poder de Horacio Rodríguez Larreta -“quiere ser presidente desde los cinco años”.

Entre otro de los integrantes de Juntos por el Cambio, dijo que no diferencias con el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y nunca mencionó a Elisa Carrió.

“Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí; hay que mirar los números hasta el 11 de agosto. Nuestro gobierno económicamente terminó el 11 de agosto. Lo decidió el mercado. El 12 de agosto dijeron ‘vuelve el kirchnerismo’ y asistimos a una destrucción del dólar, de la bolsa, saltó el riesgo país. El gobierno político terminó el 10 de diciembre. Pero la economía se maneja con expectativas”, admitió Macri, a seis meses de terminar su mandatario.

Respecto de la movilización del lunes contra una nueva extensión de la cuarentena, analizó: "La intolerancia no es un buen camino. El oficialismo debería tratar de recuperar la calma, emitir un mensaje de más armonía”.

En otro de los momentos de la entrevista, recalcó: “Tal vez pequé por hablar poco como presidente. No tengo nada por lo cual velar más allá de eso. Esa es mi tarea. Desde ya, Juntos por el Cambio, como lo dije el 28 de octubre que me vino a visitar a la Casa Rosada: cuando quieras y a la hora que quieras, Juntos por el Cambio se sienta negociar todas las cosas que se puedan negociar, pero con la Constitución sobre la mesa”.

Por otro lado, volvió a rechazar la cuarentena como un mecanismo de frenar al COVID 19.

“La cuarentena es una herramienta muy dañina y había que usarla con mucho equilibrio y cuidado. No se puede hacer una cuarentena europea en una economía latinoamericana lastimada. Tenía que haber sido algo que combine la prevención sanitaria por el coronavirus pero que también combine la seguridad física, psicológica y laboral de los argentinos que hoy está en estado de alerta. Hemos caído más del doble”, cuestionó.

Al ser consultado si cree que el Gobierno apuesta a la cuarentena porque no tiene un programa económico y le sirve como paraguas ante la imposibilidad de resolver la crisis, dijo que “son dos cosas distintas. No tiene programa económico. La Argentina hoy no tiene rumbo. Pero además sanitariamente se manejó mal. Lamentablemente los números dicen que no nos va bien, tampoco en lo sanitario”

Al cierre de la nota remarcó que Argentina manejó la pandemia con miedo: " Argentina lideró el mundo en el mal sentido. Cada vez que intentamos hacer un récord en este sentido -la más larga, la más ancha, la más chica o la más grande- quedamos mal. Era sentido común. Nadie tenía certidumbre de lo que te alivia la cuarentena. Acá que lo importante era estar alerta, transmitir la distancia social, las prevenciones de los individuos y preparar el sistema de salud. Eso es lo que había que hacer

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias