martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº776

Interés general | 28 nov 2020

La Plata Noticias

El último eclipse lunar del año sera el Lunes 30 de Noviembre


Los eclipses siempre hablan de la relación entre el sol y la luna según el calendario lunar. Es decir, ese vínculo que hay entre lo que se ve y lo que permanece oculto a simple vista.
Por supuesto, la disponibilidad energética de cada uno y la carta natal juegan un papel fundamental para mirar en conjunto al tránsito de los astros. 

Último eclipse lunar 2020 

El eclipse comenzará a las 4.30 de la mañana hora argentina y terminará cerca de las 9: "Esto hace que desde Argentina sólo se vea en parte porque ese día la luna se oculta 5.40, veremos sólo una hora del eclipse cuando la luna esté entrando en la penumbra".

El presidente de la Asociación Argentina de Astronomía detalló que "el eclipse se verá completo en el océano Pacífico, sur o norte México y Estados Unidos".

El eclipse lunar del 30 de noviembre es el último del 2020, en donde hubo cuatro eclipses lunares y dos solares. Esta vez, el eclipse encontrará a la luna bajo el signo zodiacal de Géminis.
 

Esto indica, según la astrología, que hay que trabajar ciertas cuestiones como el conocimiento, la comunicación.

Las energías manifiestan que será el momento indicado para soltar aquello que no funcione en cuanto a los vínculos amorosos, financieros, laborales e institucionales y comenzar a trabajar por nuevas maneras de comunicarnos, tejer puentes y establecer nuevos acuerdos y negociaciones.

A su vez, es un buen momento para las transacciones locales y no tanto para las globales. El eclipse durará 4 minutos y 20 segundos y su efecto en las relaciones y trayectorias humanas dura aproximadamente 4 meses

La importancia de los eclipses 

El miedo a los eclipses por su gran poder sobre la vida de los seres humanos es en parte cierto, ya que moviliza mucha energía.
 

Pero por otro lado, no se trata de temer. Los eclipses suelen traer cambios fuertes, pero son procesos y no se trata de nada abrupto.

Si tocan puntos sensibles de las cartas individuales, los cambios significativos comienzan un ciclo o lo terminan. Y, por supuesto, siempre pueden implicar algo positivo como concluir logros: obtener un título o completar un curso.

Para la Nasa es un eclipse pero no será tan fuerte sino que se llama eclipse “en penumbra“ y contará con algo de luz entre los astros. El más fuerte es el que viene el 14 de diciembre, que será un eclipse solar, el último del año. 

Cómo interpretar el eclipse  

Para “leer“ el eclipse es necesario pensar los ciclos iniciados 6 meses atrás: negociaciones, comunicaciones, relaciones y a cada uno de los signos ascendentes le tocará de determinada manera en su carta.

Para los geminianos o con posiciones importantes de su carta géminis o sagitario los cambios serán realmente importantes. 

El día 30 será una noche de tensión, podría provocar insomnio o intranquilidad. A nivel personal, el eclipse suele hablar de rupturas emocionales, ya que trae temas relacionados con lo doméstico, el hogar y la pareja.

Sin embargo, el alivio de la resolución también será algo esperado después de sostener un vínculo que ya no era positivo para ninguna de las partes. 

Significado colectivo

Se estará viendo en zonas de América, Australia y algunos lugares de Asia. En la antigüedad se decía que donde se veía se iba a sentir más. La información exacta del calendario está disponible en distintas páginas especializadas online.
 

Además, hay que tener en cuenta las naciones que tienen el signo de géminis como Bélgica, parte de Italia, Armenia y Londres. Ahí es claro que influye en el Brexit, que es una separación, un final que se lleva a cabo justamente a fin de año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias