martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº776

La ciudad | 29 dic 2020

La Plata

Donan pintura del Teatro del Lago a la Fundación Ludovica para subasta solidaria


El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy la donación de la obra realizada por el artista local Matías Ré, quien desarrolló una pintura en tiza del Teatro del Lago que será destinada para una subasta solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el nosocomio.

El artista platense, que llevó adelante su obra durante las celebraciones realizadas en el Teatro del Lago con motivo del 138° aniversario de la ciudad, donó su pintura y la misma estará en la subasta solidaria que realizará la reconocida Fundación.
La donación, que tuvo lugar hoy en el emblemático anfiteatro municipal Martín Fierro, estuvo encabezada por el intendente local, el artista visual platense, el Presidente de la Fundación Ludovica, Guillermo Salas; el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; y el titular del área de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.
Tras la misma, Garro valoró: “Estamos convencidos de que este es el camino a seguir, trabajando mancomunadamente con fines solidarios en pos de ayudar a una institución tan importante de la ciudad como la Fundación Sor María Ludovica”.
De igual modo, el Jefe Comunal destacó que “el gran gesto de Matías, servirá para seguir impulsando el trabajo incansable que hace esta institución por el bienestar de nuestro Hospital de Niños”.
“La obra retrata uno de los símbolos de nuestra ciudad como es el bellísimo Teatro del Lago que durante tantos años fue olvidado y hoy luce renovado gracias a un enorme trabajo en conjunto que hemos realizado todos los platenses”, concluyó Garro.
Vale recordar que la Fundación del Hospital de Niños de La Plata es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en el año 1991, que tiene como objetivo fomentar la investigación y docencia al servicio de la niñez.

PUESTA EN VALOR DEL TEATRO DEL LAGO

Cabe destacar que el Municipio impulsa la primera parte de los trabajos en el anfiteatro, dentro de la cual ya se realizaron tareas de limpieza, desmalezamiento y vallado; pintura en planta baja, primer piso y arco de entrada; reparación de fisuras y revoques en camarines y paredes exteriores; y reparación de las cortinas metálicas del escenario y del telón.
Actualmente el Municipio continúa con la reparación artesanal de cada una de las cerca de 1.800 butacas que posee el histórico anfiteatro. Para esto, la Comuna debió mandar a hacer más de 4.500 maderas de diferentes tamaños, a fin de respetar el diseño original de las sillas.
A 8 años de su última función, y como parte de los festejos por el 138 aniversario de la ciudad, destacados artistas platenses llevaron adelante un imponente show y diversas expresiones culturales en el lugar, en lo que fue una celebración histórica tras las obras de puesta en valor que se vienen desarrollando para recuperar el espacio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias