martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº776

Interés general | 3 ene 2020

La Provincia

Kiciloff no descarta  toque de queda ante el incremento de los casos de coronavirus


Con el fuerte incremento de contagios de coronavirus en la Provincia y una ocupación del 53% de las camas de internación en el Conurbano, en el gobierno de Axel Kicillof encendieron las alarmas y la primera semana del año será clave para decidir cuál es el camino a seguir.

El Jefe de Asesores Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, sostuvo que desde su equipo evalúan más de una variante y que la posibilidad de restricciones en la nocturnidad y toques de queda serán una de las opciones que probablemente se pongan en análisis en la mesa de Kicillof.

“No podemos saber qué es lo que evalúa el Gobernador en cuanto medidas de control, pero creo que tiene que ver con restricciones a la nocturnidad, con dificultades para los viajes hacia la Costa, con más controles”, manifestó García.

En ese orden, sostuvo que la opción de tener en cuenta una medida de toque de queda “va a estar sobre la mesa” pero manifestó que “desde Salud no tenemos analizado cuál podría ser el efecto, tenemos la posibilidad de hacer análisis con los datos y resumen de lo que pasa en el resto del mundo”.

Las opciones de una marcha atrás en cuanto a restricciones salió a flote luego de que los casos aumentaran a casi el doble en el promedio semanal y, como dijo el jefe de Gabinete Carlos Bianco, se retrocediera un mes en dos semanas.

“Nosotros siempre trabajamos con un conjunto de indicadores, como los llamados al 148, la ocupación de camas, los contagios, los testeos y, por ahora, el que está más complicado es el de contagios, todavía no es preocupante dentro de la lectura con todos ellos”, sostuvo el epidemiólogo.

Por eso, la semana que viene será clave para poner los datos sobre la mesa y hacer un análisis completo. En tanto, hoy la vista está puesta sobre los municipios de la zona costera, que presentaron aumentos en los contagios, como es el caso de Mar del Plata.

A la vez, desde Salud destacaron que los protocolos no se cumplen en muchos municipios y, por ejemplo en el caso de los bares o restaurantes, se relajaron las medidas que estaban dispuestas como el distanciamiento entre mesas o el aforo de ocupación.

“Hicimos una encuesta de percepción de riesgo y resultó que la población joven tiene menos sensación de riesgo, no significa que haya muchos que no se cuidan pero en términos poblacionales, tienen menos cuidado que los adultos mayores”, especificó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias