lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Policiales | 19 feb 2021

Salta

Dos detenidas con 21 kilos de cocaína escondidos en el tanque de combustible de un auto


Dos mujeres fueron detenidas en la provincia de Salta cuando circulaban en un auto con poco más de 21 kilogramos de cocaína ocultos dentro botellas en el tanque de combustible, informaron hoy fuentes judiciales y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Aunque se conoció hoy, el hecho ocurrió el miércoles por la noche, cuando efectivos de la patrulla fija "El Naranjo", dependientes del escuadrón 45 "Salta", realizaban controles en el cruce de las rutas nacionales 9 y 34 y detuvieron la marcha de un Chevrolet Ónix ocupado por dos mujeres, quienes se dirigían desde la provincia de Jujuy hacia Buenos Aires.

Al requisar el vehículo, los agentes advirtieron contradicciones en los dichos de las mujeres en cuanto al viaje y, al mismo tiempo, observaron que los tornillos del soporte del tanque de combustible habían sido removidos.

Como al mover el tanque escucharon ruidos provenientes del interior, los gendarmes introdujeron una cámara de inspección mediante la cual visualizaron la presencia de 16 botellas de distintos tamaños que contenían una sustancia blancuzca.

Tras realizar la prueba de campo Narcotest, el resultado dio positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 525 gramos y luego las dos mujeres quedaron detenidas.

Esta mañana se celebró una audiencia en la cual el fiscal federal Ricardo Rafael Toranzos solicitó la prisión preventiva de ambas imputadas por el delito de transporte de estupefacientes.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) en su sitio institucional www.fiscales.gob.ar, el juez federal de Garantías, Miguel Medina, declaró la legalidad de la detención de las dos sospechosas, dio por formalizada la investigación penal por el plazo de 45 días y dictó la prisión preventivas de ambas, tal como lo solicitó Toranzos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias