viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº821

Interés general | 20 feb 2021

La Provincia

Movimientos Populares impulsan la Organización Comunitaria para Cuidar el Bolsillo en la Región


Este sábado 20 de febrero las organizaciones sociales llevaron adelante una nueva jornada de la  Organización Comunitaria para Cuidar el Bolsillo, con la cual buscaron apoyar las tareas de control de precios y exponer los abusos. 

A través de esta iniciativa se busca informar a consumidores y consumidoras sobre las herramientas que tienen para denunciar a los especuladores.

En la Región se instalaron distintos puntos: Carrefour ubicado en 12 y 57 y el VEA de 13 y 72 en La Plata, y los Día% de Avenida Montevideo en Berisso, donde se sumó la directora de Comercio e Industria Gabriela Di Lorenzo.

Al respecto, Cristian Medina, referente de Barrios de Pie y uno de lxs dirigentes de UTEP en la Región, dijo "luego del lanzamiento de esta campaña la semana pasada, cuando vimos que muchxs vecinxs escuchaban con atención cuando les comentábamos sobre lo que estábamos haciendo, decidimos volver a hacerla este sábado, ampliando los puntos de difusión, para llegar a más personas". "Junto con la cuestión sanitaria, el aumento desmedido de los precios en algunos alimentos y productos son la principal preocupación de las clases medias y populares; ante la especulación y la viveza de tres o cuatro tipos que solamente velan por sus intereses aún hoy en plena pandemia, nosotrxs le contraponemos más militancia y más redes comunitarias y solidarias para que los esfuerzos del Estado, plasmados en distintos acuerdos, puedan estar al alcance de todo el pueblo", agregó el referente social.

"Hemos encontrado algunas fallas en la manera en que aparecen los productos en las góndolas y en las heladeras, fundamentalmente los cortes de carne que ha acordado el Gobierno nacional con los frigoríficos, algo que notoriamente perjudica a lxs clientes al momento de comprar. Con campañas como esta buscamos la concientización de las personas que compran en negocios, pero también llamar la atención a aquellos que aprovechan cualquier ventaja para obtener una ganancia de más", finalizó Medina.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias