La ciudad, cada vez más verde: se plantaron más de 10 mil ejemplares en lo que va del año

En el marco del Plan de Forestación que impulsa la Municipalidad de La Plata, durante el primer semestre del año se incorporaron cerca de 10.200 nuevos ejemplares al arbolado público de los distintos barrios del partido.
“El objetivo es colaborar con la biodiversidad urbana, aumentar la absorción de agua y de gases contaminantes para mejorar la calidad del aire, recuperar el patrimonio arbóreo y embellecer plazas, parques y ramblas”, destacó el secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart.

En este marco, el funcionario explicó que “la forestación ayuda a mitigar el cambio climático y aumenta las superficies de absorción de las precipitaciones” y subrayó: “Además, responde a las características de nuestra ciudad, conocida por la diversidad y la riqueza de su patrimonio forestal”.

Como parte del plan, la Comuna realiza una plantación por semana de especies como agapantos, dietes, crespones, fresnos rojos, pezuñas de vaca, aguaribayes, lapachos, tilos, palos borrachos, jacarandás, entre otros, en diferentes puntos del casco urbano y las distintas localidades del Partido.

Asimismo, a través de una actividad especial que se llevó a cabo en el Parque Ecológico de Villa Elisa, también se sumaron mil nuevos árboles en frentes de viviendas particulares con cazuelas vacías.

Planificadas y autorizadas por el equipo de ingenieros forestales del Municipio, las plantaciones ya generaron corredores verdes en vías importantes de la capital bonaerense, como diagonal 73, avenida 13, avenida 32, calle 12 y avenida 467.

Además, en los últimos días se incorporaron nuevos ejemplares en el casco fundacional, Hernández, Tolosa, San Carlos, Ringuelet, City Bell, Villa Elisa y otros barrios.