Testeos en un barrio platense tiene una positividad del 40 por ciento

Testeos en un barrio platense tiene una positividad del 40 por ciento

Promotores de la Salud realizaron hoy testeos en un barrio de la periferia de la ciudad de La Plata, que arrojó una positividad del 40 por ciento, informó el municipio.

Se trata de un operativo que personal sanitario de la comuna desarrolló hoy junto a la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en la cuadrícula de 206 a 210 y de 520 a 516, en la localidad platense de Abasto.

Los agentes sanitarios hicieron un recorrido «puerta a puerta» para brindar información sobre las maneras de prevenir contagios de coronavirus, como la distancia social, el uso de tapaboca-nariz y la higiene permanente de manos, añadió la comuna.

Además, se les indicó sobre cómo proceder en caso de presentar síntomas de COVID, confirmar ser paciente positivo o ser contacto estrecho de uno.

Con la instalación de una unidad sanitaria móvil en 208 y 516, el personal de la salud testeó a más de setenta personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus, de las cuales 28 obtuvieron resultados positivos, 43 negativos.

Otras 15 personas fueron consideradas de igual manera por Criterio Clínico Epidemiológico.

El secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, señaló que «estos procedimientos forman parte de una política de prevención integral que tiene como objetivo llevar los recursos del Estado a cada rincón de la ciudad para estar cerca de los vecinos y prevenir nuevos contagios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: