Seguridad vial: Dictarán un seminario virtual para reforzar los conceptos fundamentales en materia de tránsito

Seguridad vial: Dictarán un seminario virtual para reforzar los conceptos fundamentales en materia de tránsito

Como parte de la Campaña de Seguridad Vial que se viene desarrollando con el objetivo de concientizar a los conductores, generar un mejor comportamiento en la vía pública y disminuir los accidentes de tránsito, la Municipalidad de La Plata ofrecerá un seminario virtual dictado por el consultor y capacitador en la materia Sergio Levin.
Al respecto, el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, remarcó: “La idea es reforzar los conceptos vinculados al manejo, haciendo hincapié en la responsabilidad y el compromiso que implica estar delante de un volante”; al tiempo que agregó: “Durante el seminario, se ahondará en las consideraciones que hay que tener al usar un auto o una moto, las normas de tránsito y las señales, entre otras cuestiones”.
Por su parte, el consultor y capacitador en Seguridad Vial, Sergio Levin, indicó: “No sólo apuntamos a repasar las normas de tránsito que se deben saber a la hora de manejar, sino que, fundamentalmente, pretendemos generar conciencia acerca de lo que significa comandar un vehículo y los riesgos que reviste hacerlo de manera irresponsable”.
Para participar, los interesados deben completar el formulario https://laplata.us14.list-manage.com/track/click?u=b03e1f53ecc18ad756b469590&id=140a7b39ef&e=f1f918498c y, una vez inscriptos, dispondrán de todo el contenido online, las 24 horas del día, para hacerlo cuándo y dónde quieran. Una vez finalizado, obtendrán un certificado de participación.
En cuanto al contenido, se detalló que el encuentro constará de cuatro módulos, abocados a la ‘conducción segura de auto’, ‘conducción segura de moto’, ‘señalética vial’ y ‘reglas de circulación’, respectivamente.
Vale recordar que, en el marco de la Campaña de Seguridad Vial, la Comuna ya ejecutó más de 35 kilómetros de bicisendas y ciclovías; realizó la demarcación de carriles, sendas y sectores de estacionamiento prohibido; instaló nuevos carteles de concientización en los accesos y arterias principales de la ciudad; colocó nuevas luminarias LED y lleva adelante el asfalto y repavimentación de calles en distintos barrios del Partido. Además, se implementó el servicio de grúas de acarreo; y próximamente comenzarán a notificar los controles electrónicos con sanciones en todo el Partido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: