Tres niñas murieron por intensas precipitaciones en Guatemala y suman 35 desde inicio de temporada

Tres niñas murieron hoy por las intensas lluvias que cayeron en Guatemala en los últimos días, elevando a 35 la cifra total de víctimas mortales de la temporada lluviosa 2021 que inició en mayo, informó Protección Civil de ese país.

Dos niñas fueron arrastrados por la corriente de un río, mientras que otra falleció enterrada por un deslave de tierra, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), a cargo de la protección civil.

"Desde mayo y hasta la mañana del sábado 30 octubre se generaron a un total de 906 incidentes en el país, especialmente por inundaciones, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos, caída de arboles, entre otros", precisó la entidad en un comunicado.

El informe detalla hasta el momento se contabilizan 35 fallecidos, 3 desaparecidos, 17 heridas, casi 1,5 millones de personas afectadas, 11.911 evacuadas, 4.968 damnificadas y 695 permanecen en albergues por los incidentes asociados a las lluvias, según la agencia de noticias AFP.

En cuanto a daños a la infraestructura se contabilizaron casi 4.800 viviendas con daño leve, moderado y severo, 131 escuelas y 234 carreteras afectadas de las cuales 3 fueron destruidas, 25 puentes afectados y 15 destruidos.

Cada año, la temporada de lluvias que inicia a principios de mayo y suelo extenderse a noviembre, deja hasta cientos de muertes en el país centroamericano, una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático.

A %d blogueros les gusta esto: